La Firma – Fuertes&Montero

En la actualidad, en el ámbito del Derecho del Trabajo el Despacho desarrolla su actividad de asesoramiento jurídico y defensa procesal una doble vertiente: lo que se denomina el derecho empresarial y el derecho de los trabajadores.

En sus inicios, el Despacho centró su actividad en la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores; sin embargo, desde hace más de 10 años, se tomó la decisión de ampliar la actividad al campo del derecho de la empresa apoyando a las mismas en el desarrollo de sus proyectos. Se llegó a la conclusión de que resultaba muy ilustrativo para los miembros del Despacho no ceñirse a la defensa de uno solo de los integrantes de la relación laboral. Actuando en los dos campos (empresa, trabajadores) se gana en objetividad y se toma razón de ambas realidades y de que ambas son merecedoras de protección, lo cual, además, facilita una mejor y más eficaz tutela de los derechos e intereses de nuestros clientes.

De la misma manera, el Despacho asume el asesoramiento jurídico y la defensa procesal de empleados de nivel directivo o de alta dirección, con lo que se completa una visión panorámica y profunda de todas las realidades, intereses y conflictos existentes en el ámbito de las relaciones laborales.

En concreto, el Despacho interviene en todo tipo de procesos colectivos, como despidos, expedientes de traslado, de suspensión de contratos o de modificación de sus condiciones Igualmente, en ese plano colectivo, el Despacho asume la dirección técnica de las negociaciones colectivas, para la suscripción de convenios estatutarios o pactos de empresa, interviniendo personal y directamente en todas las reuniones derivadas de esos procesos negociadores y en la redacción de los textos productos de los mismos.

Se asiste también a la empresa en el nacimiento de las relaciones laborales, en el momento de la contratación, para que desde el inicio se establezcan vínculos bien conformados que ayuden, luego, en el desarrollo diario del juego de derechos y obligaciones que se derivan de esa relación y que faciliten una mejor y más eficaz defensa, si fuera necesaria.

Una actividad esencial de nuestro Despacho, y en la que presenta un alto grado de excelencia y especialización, es la intervención en todo tipo de procesos judiciales, sean individuales (con independencia de la materia), como en conflictos plurales o conflictos colectivos, y ello ante los Juzgados de lo Social, los Tribunales Superiores de Justicia, el Tribunal Supremo o la Audiencia Nacional.

En materia de Seguridad Social existe ya de antiguo una especialización en materia de incapacidades, procesos de impugnación de altas médicas, de determinación de contingencias, de recargo de prestaciones, prestaciones en general (jubilación, muerte, supervivencia, etc) (entre otros) a cuyo efecto se cuenta con un elenco de peritos y médicos forenses para recibir el apoyo imprescindible si fuera necesario.

Finalmente, el Despacho interviene ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para defender los intereses de nuestros clientes en cualquier materia objeto de investigación o reclamación por parte de este organismo. En esta labor se interviene desde la primera visita a la Inspección, hasta el recurso Contencioso-Administrativo si procede.

Encuentra tu abogado laboralista en Alcalá de Henares. ¡Contáctanos para más información!